AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL MUNDO...
Además de funcionar e instalarse como cualquier otra bombilla y contar con los beneficios de ser LEDs (muy bajo consumo y larga vida), LIFX le permite al usuario tomar el control total sobre el funcionamiento de cada bombilla y todo a distancia desde un smartphone gracias a una conexión WiFi.
Su creador, Phil Bosua, inició el proyecto a través de Kickstarter (plataforma de apoyo y financiación a proyectos empresariales) y hasta el momento ha recaudado $1,314,088 cuando pretendia recaudar sólo $100,000, en resumen: Un éxito rotundo.
Algunas de las cosas que podrá realizar con esta nueva tecnología son:
- Control a distancia: podemos enceder una bombilla o todas las bombillas de una casa, gracias a la conexión a internet.
- Control individual o por grupos de bombillas.
- Control individual o por grupos de bombillas.
- Variar su iluminación y color de acuerdo a la reproducción de audio: Esta característica le da un potencial importante a nivel comercial, ya sea en bares o clubes nocturnos:
- Variar los colores: Con lo cual es posible crear diferentes ambientes, desde uno acogedor para descansar o realizar una lectura ligera hasta uno vivo y colorido para una fiesta, o sólo por gusto propio:
- Funcionar como sistemas de notificaciones: Puede configurarse para parpadear las luces en un color determinado, o variante de iluminación para notificar nuevos mensajes al celular, movimiento en la habitación, entre otros.
- Modo de despertar y de dormir: la luz se va encendiendo o apagando poco a poco para que sea más agradable despertarse o irse a la cama:
- Configuración por horarios: las luces se encienden cuando llegas a casa, y se apagan cuando te vas:
- Modo seguridad: para cuando estemos de vacaciones o en largas temporadas fuera del hogar.
- También funciona con los interruptores de siempre:
- El acceso a la aplicación será gratuito.
- tres tipos de bombillas: Bayonet cap, Edison screw y Downlight.
- Vida útil de hasta 25 años (40.000 horas
Mira el video, sobre como funciona:
Aunque el proyecto supone un paso adelante en la fusión de las nuevas tecnologías con la utilización de la bombilla en los hogares o comercios, está por ver si realmente atiende a las necesidades de los usuarios. Quizá no todo el mundo esté dispuesto a pagar 69 dólares por una sola bombilla que necesita de un smartphone y wifi para disfrutar de todas sus funcionalidades.
Si deseas una de estas bombillas, entra a: http://lifx.co/
0 comentarios:
Publicar un comentario