La reconocida empresa productora de cables eléctricos ubicada en la ciudad de Cali, Cables de Energía y de Telecomunicaciones S.A. (Centelsa), ha sido la ganadora de la licitación que por 20 millones de dólares, asignó Panamá para su proyecto de ampliación del canal, que es considerado el proyecto de infraestructura más grande del continente.
Centelsa participó con otras 15 empresas de países como Estados Unidos, China, México, España y Brasil, resultando elegida la compañía colombiana, debido entre otros factores por su gran experiencia en la producción de cables con recubrimientos que garantizan altas resistencias a las temperaturas y a la humedad.
1.250 kilometros de cable será el total a producir para este megaproyecto, donde el compromiso es entregar a partir del segundo semestre de éste año, 130 contenedores en tres envíos que inician en el mes de junio y prosiguen en los meses de septiembre y diciembre.
Centelsa tiene en la actualidad entre otros proyectos, el suministro de cables para la ampliación de la refinería de Cartagena (Reficar) y el de la central hidroeléctrica de las Empresas Públicas de Medellín (Porce III), proyectos que fueron carta de presentación influyente para la asignación del megaproyecto del canal de Panamá. Dentro de sus próximas actividades comerciales, Centelsa se prepara para participar en las licitaciones del suministro de cable a los metros de Brasil y Chile.
0 comentarios:
Publicar un comentario