Conscientes de la gran cantidad de aplicaciones que en la pequeña y mediana empresa requieren la optimización para la dosificación de los productos químicos en sus procesos, Flow Control and Handling S.A., pone a disposición su gran experiencia en la industria pesada, para producir los nuevos diseños de Sistemas de dosificación portátiles FlowPYM, como una solución práctica, económica y con los más altos estándares de calidad, que garantizan la presición y repetibilidad necesarios en la integralidad del resultado optimo de cada proceso.
Los nuevos Sistemas de dosificación portátiles FlowPYM tienen la posibilidad de ser trasladados e instalados muy fácilmente, siendo estos unos sistemas estándares, podemos también incluir componentes de acuerdo a una necesidad especifica, ajustándose tanto al presupuesto como a la complejidad del proceso, hasta cumplir las normas más exigentes.
Consulte por las diferentes posibilidades con bombas dosificadoras eléctricas o neumáticas, tuberías de instalación en acero o pvc, etc.
La reconocida empresa productora de cables eléctricos ubicada en la ciudad de Cali, Cables de Energía y de Telecomunicaciones S.A. (Centelsa), ha sido la ganadora de la licitación que por 20 millones de dólares, asignó Panamá para su proyecto de ampliación del canal, que es considerado el proyecto de infraestructura más grande del continente.
Centelsa participó con otras 15 empresas de países como Estados Unidos, China, México, España y Brasil, resultando elegida la compañía colombiana, debido entre otros factores por su gran experiencia en la producción de cables con recubrimientos que garantizan altas resistencias a las temperaturas y a la humedad.
1.250 kilometros de cable será el total a producir para este megaproyecto, donde el compromiso es entregar a partir del segundo semestre de éste año, 130 contenedores en tres envíos que inician en el mes de junio y prosiguen en los meses de septiembre y diciembre.
Centelsa tiene en la actualidad entre otros proyectos, el suministro de cables para la ampliación de la refinería de Cartagena (Reficar) y el de la central hidroeléctrica de las Empresas Públicas de Medellín (Porce III), proyectos que fueron carta de presentación influyente para la asignación del megaproyecto del canal de Panamá. Dentro de sus próximas actividades comerciales, Centelsa se prepara para participar en las licitaciones del suministro de cable a los metros de Brasil y Chile.
ÖKO es una botella diseñada con tecnología de filtración de la NASA que permite eliminar impurezas del agua. Incluso esta puede separar el agua de la bebidas Cola como por arte de magia.
Esta botella que esta diseñada con un chupón o válvula especial, cuenta con tres niveles de filtración que utiliza un proceso de electro-absorción con carga positiva, para atraer agentes nocivos y luego matar bacterias en la superficie del filtro.
Esta botella que esta diseñada con un chupón o válvula especial, cuenta con tres niveles de filtración que utiliza un proceso de electro-absorción con carga positiva, para atraer agentes nocivos y luego matar bacterias en la superficie del filtro.
Las pruebas de laboratorio reflejan el 99% de efectividad contra los contaminantes más comunes transmitidas por el agua, lo que nos lleva a pensar que hasta la orina podría ser consumida.
ÖKO es a simple vista una forma sencilla y económica de obtener agua pura y lo más importante es que esta nueva tecnología ya está disponible comercialmente.
ÖKO es a simple vista una forma sencilla y económica de obtener agua pura y lo más importante es que esta nueva tecnología ya está disponible comercialmente.
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven de los Países Bajos, la Universidad de Catania de Italia, el Laboratorio de Innovación para las Tecnologías de Nuevas Energías y Nanomateriales (CEA-Liten) de Francia, y la compañía STMicroelectronics, han inventado un circuito que analizaría el contenido de los envases para informar si todavía es apto y seguro para el consumo humano.
Se trata de un pequeño dispositivo, que lleva sensores hechos de plástico que vigilan el estado de los productos ya sea un alimento o incluso un medicamento. Este sensor se podría agregar por impresión como si fuera una tinta, sobre todo tipo de superficies flexibles, resultando así más económico de fabricar. Se estima que el dispositivo tendría un costo inferior a un céntimo de euro.
El sensor sería capaz de medir por ejemplo el nivel de acidez y el grado de frescura de los alimentos, indicaría además si un alimento congelado fue descongelado y luego re congelado. Este tipo de información podría leerse con un escáner o con un teléfono móvil.
Este avance tecnológico evitaría el desperdicio de unos 100 kilogramos de alimentos que se desechan por persona en los países desarrollados, principalmente por el despilfarro que radica en la dificultad de estimar el tiempo de consumo de los productos, lo que es malo para los bolsillos de los consumidores y el medio ambiente.
El astronauta Canadiense Chris Hadfield que se ha hecho famoso por su espíritu de divulgación científica, narrando el día a día desde la Estación Espacial Internacional y resolviendo estacionamientos de los interesados por la vida en gravedad cero. Nos demuestra ahora lo complicado que es llorar en el espacio.
El experimento muestra como al usar gotas artificiales para simular las lagrimas forman una bolsa flotante que sólo puede retirarse con una toalla.