AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL MUNDO...
Se está desarrollando una tecnología que permitirá empapelar los hogares con un papel que se ilumina “solo”, un papel especial que emitirá luz propia. Consistirá en la introducción de OLED (organic light-emitting diodes), en el clásico papel del empapelado de las casas. El OLED esta formado por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
La tecnología OLED superará a las bombillas de bajo consumo en vida operativa. Asimismo, se afirma que la tecnología que están desarrollando será también más eficiente (de 150 lúmenes por watio) y que producirá una luz de aspecto más natural que el que proporcionan otras fuentes de luz artificial.
En la actualidad, existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras y materiales que se han podido idear e implementar para contener y mantener la capa electroluminiscente.
Las pantallas OLED suponen diversas ventajas: son más delgadas y flexibles, presentan más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo e incluso flexibilidad.
Esta tecnología podrá ser utilizada en múltiples aplicaciones como en pantallas de televisión, pantallas de ordenador, pantallas de dispositivos, etc.
Asimismo, con ella podrán crearse carteles de publicidad, fuentes de luz para espacios públicos e incluso pantallas plegables o enrollables.
FUENTE: TENDENCIAS21.NET / HOWSTUFFWORKS
0 comentarios:
Publicar un comentario