Skid - Side Mount suministrado para el proyecto On reactivación Pia Andalucía Sur 2011 de la empresa Ecopetrol S.A. compuesto por dos bombas dosificadores electromecánicas (Serie mRoy RT + Milroyal D) de Milton Roy, dos líneas de succión y de descarga, un tablero eléctrico Nema 4X, dos tanques en polietileno de alta densidad (HDPE) de 10 y 40 Gls. Todo debidamente interconectado hidráulica y eléctricamente, con sus respectivos accesorios necesarios para el correcto montaje y funcionamiento de las bombas dosificadoras.
Características técnicas:
Características técnicas:
Flujos máximos: Milroyal D: 0,07 GPH / mRoy RT: 1,3 GPH
Presión máxima: Milroyal D: 500 Psi / mRoy RT: 350 Psi
Max. Viscosidad: Milroyal D: 1000 Cps / mRoy RT: 460 Cps
Corriente alimentación: 480V, 3 PH, 60Hz
Dimensión aprox.: Alto: 1,6 x Ancho: 1.45 x Largo: 1.60 Mts
Peso aprox.: 380 Lbs
Presión máxima: Milroyal D: 500 Psi / mRoy RT: 350 Psi
Max. Viscosidad: Milroyal D: 1000 Cps / mRoy RT: 460 Cps
Corriente alimentación: 480V, 3 PH, 60Hz
Dimensión aprox.: Alto: 1,6 x Ancho: 1.45 x Largo: 1.60 Mts
Peso aprox.: 380 Lbs
El cuarto exportador mundial de carbón, estableció una meta de producción de 97,8 millones de toneladas para este año, que de cumplirse sería la más alta en la historia de Colombia, lo que representaría un incremento interanual del 10,5%. La meta se estableció con base en las proyecciones de producción de las empresas mineras que operan en el país.
La gubernamental Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) afirmó que el departamento del Cesar, en donde operan las minas de Drummond, Prodeco y Colombian Natural Resources, producirá 54,3 millones de toneladas. La Guajira, en donde está la mina del Cerrejón, aportará 36,6 millones de toneladas y los restantes 6,9 millones de toneladas provendrán de minas ubicadas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Valle y Cauca.
La producción de carbón (segundo generador de divisas de Colombia), subió el año pasado un 3,6% interanual a 88,5 millones de toneladas.
DeepMind empresa de Google experta en inteligencia artificial creo un algoritmo que aprende por sí solo a jugar con decenas de videojuegos de los años 80. Deep Q-network llamado así el algoritmo, fue capaz de superar a un humano en 43 juegos clásicos de Atari.
Con un mínimo de información sobre las reglas del juego, las acciones permitidas (como el movimiento del cursor o los disparos) las pantallas en forma de píxeles y la puntuación, este algoritmo fue capaz de aprender estrategias que ayudaban a maximizar su puntuación.
Este algoritmo matemático, ha sido desarrollado combinando mecanismos biológicos con técnicas de aprendizaje automático por refuerzo, algo novedoso que para muchos podría ser un hito en inteligencia artificial, pues imita el aprendizaje humano que tiene lugar en una parte del cerebro llamada hipocampo, que nos ayuda a aprender de la experiencia reciente.