Una solución fiable para dosificar de forma precisa y constante, una amplia variedad de productos sólidos secos (granulados, pulverulentos o fibrosos). Su diseño compacto y de gran durabilidad requiere poco espacio, es de fácil instalación y mantenimiento, permitiendo una fácil adaptabilidad a todas las condiciones de utilización.
Los dosificadores volumétricos, son alimentados por tolvas dotadas con un agitador de paleta que permite la homogeneidad necesaria del producto que impide que este se aglomere o forme cúmulos y vacíos. Su mecanismo de dosificación se realiza mediante un tornillo intercambiable de diferentes diseños y tamaños, que cubren un rango de dosificación especifico. Este mecanismo puede estar en funcionamiento continuo o por lotes.
Características:
- Diferentes modelos de acuerdo a las condiciones requeridas de flujo y producto.
- Tolvas de varias capacidades y materiales.
- Opción de sistema de vibración o de impacto para productos con dificultad de evacuación o diferente distribución del tamaño de las partículas.
- Opción de collarín calefactor con termostato, que elimina la humedad que produce atascos en el tubo de salida.
- Opción de sensor de bajo nivel de producto en la tolva.
En medio de la incertidumbre por los precios internacionales del petróleo, donde el barril de Brent cayó a US$51,23 su menor nivel desde mayo del 2009 y el barril del petróleo WTI se cotiza por debajo de los US$50, la principal compañía Colombiana Ecopetrol, anuncio que en el campo de Chichimene, ubicado en el departamento del Meta, se aumentó la producción un 78%, un nuevo récord que se convierte en el mejor resultado alcanzado en la historia de este campo.
La extracción de crudo llegó este martes a 86.389 barriles diarios en promedio, frente a los 85.000 que estaban previstos para la fecha, duplicando así la producción de ese campo, comparado con el año pasado donde en enero se ascendió a 48.446 barriles diarios. Gracias a esos niveles de extracción, Chichimene se posiciona como el tercer campo productor en el país, el mayor productor de crudo extrapesado y uno de los de mayor potencial de crecimiento en el corto plazo.
La firma francesa Parrot, desarrollo una maceta inteligente llamada Parrot Pot, que cuenta con unos sensores que miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, esta además tiene su propio recipiente de agua con un poco más de dos litros, que puede activarse para realizar el riego automático, gracias a su sistema (diseñado con una base de datos de más de 7000 plantas) que es capaz de determinar con exactitud cuánta agua necesita la planta.
La maceta envía al usuario notificaciones sobre el estado de la plata, a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en smartphones de Apple, Android y Windows.